Muchas veces no tienes tiempo para cuidar tu piel, pero sabias que el cuidado de la piel empieza en las cosas más sencillas, aquí te decimos como pon mucha atención

1.Protege tu piel del sol

Una forma de cuidar tu piel es protegerla del sol, toda una vida expuesta al sol provocara arrugas, manchas de la edad y otros problemas como el riesgo de cáncer en la piel

Así que protege tu piel completamente

Usa protector solar. Utiliza un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección al menos de 15, colócalo unas dos veces al día si te expones al sol.

Usa ropa de protección. protege la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y algún sombrero.

2.fumar

El fumar le da a tu piel un aspecto avejentado y contribuyente a la formación de arrugas,

Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas mas superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo.

Fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel.

3.Trata tu piel con suavidad.

Aunque no lo creas la limpieza a diario puede dañar tu piel, así que trátala con suavidad.

Limita la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños eliminan los aceites naturales de la piel, usa agua tibia.

Evita los jabones fuertes. Evita los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.

Aféitate con cuidado. Para proteger y lubricar la piel para una afeitada mas al ras, aféitate en la dirección en que crece el pelo, y no al contrario.

Sécate con golpecitos. Después de lavarte o bañarte, sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños golpes para que quede algo de humedad en la piel.

Humecta la piel seca. Si tienes piel seca, usa un humectante que se adapte a tu tipo de piel.

4.Sigue una dieta saludable

Una dieta puede ayudarte a que te veas de la mejor manera, come frutas, vegetales, cereales integrales y proteínas magras en cantidades abundantes, la relación entre la dieta y el acné es buena así que te ayudará a eliminar los granitos, pero será un proceso lento.

5.Controla el estrés

El estrés no controlado puede hacer que la piel se vuelva mas sensible y provocar un brote de acné y otros y otros problemas de la piel, así que duerme lo suficiente y tomate un tiempo para hacer lo que te guste así distraer la mente.